TopCanto
A la Vanguardia en tecnología
(C) 2015   TopCanto
Servicios que Prestamos

TopCanto ofrece servicios profesionales variados
Los más importantes son:


  1. Topografía para Construcción
  2. Levantamiento de Curvas de Nivel
  3. Georeferenciación
  4. Catastro
  5. Avalúos

Visítanos
La topografía para construcción consiste en levantamientos especiales para diseñar obras civiles y el posterior replanteo (estaqueo) en sitio de la obra a construir. Entre las diferentes obras en las que tenemos más experiencia se cuentan urbanizaciones (nuestra especialidad); construcción de pedestales para maquinaria estacionaria; Subestaciones eléctricas; Naves industriales; Verificación de compuertas para represas y mucho más.

Las curvas de nivel son fundamentales para poder diseñar todo tipo de obra, desde una residencia hasta un carretera.

La Georeferenciación consiste en tomar datos de la constelación de satélites que circundan la tierra por medio de receptores GNSS de alta precisión y calcular la posición de los puntos observados con precisión milimétrica y relacionarlos con el sistema de coordenadas nacional llamado CRTM05.

Catastro es quizás el servicio más conocido que brindamos los topógrafos liberales, consiste en levantar o medir los linderos de la(s) propiedad(es) del cliente e inscribir un documento llamado plano de Catastro en el Registro Público, en el caso de zonas catastradas damos el servicio de georeferenciación.

Finalmente, los avalúos son lo servicios menos conocidos por el público, la gente llama "peritos" a las personas que realizan esta labor, pero aunque el trabajo en sí es un peritaje pues se emite un criterio profesional al definir el valor de la propiedad, en realidad el acto de justipreciar un bien se denomina Avalúo. Los ingenieros topógrafos estamos autorizados para emitir este tipo de criterios técnicos.